En este curso a distancia se tratarán los fundamentos para una correcta planificación y organización empresarial. Se definirá qué es un directivo, mostrando los roles y funciones que desempeña.
Aprenderás las técnicas que debes utilizar para realizar una buena planificación y administración del tiempo y para conseguir los objetivos dentro de los plazos descritos. También profundizaremos sobre cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto para tomar una buena decisión. Y para finalizar, describiremos todos los rasgos para ser un líder exitoso.
Todo público. Podrás tomar el curso con cualquier tipo de computadora, tablet o teléfono inteligente.
Planificación y organización de empresas para la consecución del éxito empresarial. Claves para intervenir desde la motivación de los empleados hasta la toma de decisiones de nuestros clientes.
Comparación entre administradores y líderes; las teorías del liderazgo sobre los equipos de trabajo; jerarquías y motivación laboral.
Estructura y diseño de una organización comercial y los tipos de organizaciones comerciales que nos podemos encontrar. Conceptos como el de organigrama y funciones dentro de la organización, tecnología, estructura.
Teorías sobre la planificación comercial y el análisis de costes comerciales. Planificación de las ventas, de los medios y de las promociones.
Técnicas para influir directamente en las decisiones finales de nuestros clientes para conseguir cumplir nuestros objetivos al tiempo que reforzamos la fidelidad con estos. Se presentará a la empresa y sus productos.
Teorías sobre el discurso, sus fases y las repercusiones del efecto onda de la comunicación.
Se describirá todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto, a través de técnicas que se muestran a lo largo del curso, como la de hacer una buena planificación y administración del tiempo para conseguir los objetivos marcados en los plazos que se han descrito. Se mostrará cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto y de tomar una buena decisión. Para finalizar, se comparará un ejecutivo con un líder, mostrando todos los rasgos comunes entre ellos.
Se mostrará todo lo que envuelve ser un directivo. Qué es una organización y todos los niveles que existen. Descripción de los directivos, mostrando características comunes y los roles que desempeñan junto con sus cualidades.
Técnicas sobre cómo realizar una buena planificación en la empresa. Por ejemplo, la forma de filtrar información para construir escenarios y de ellos obtener futuros resultados, cómo hacer una buena administración del tiempo, cómo planificar todos los objetivos y qué cualidades ha de tener un equipo de trabajo.
Distintas maneras en las que se puede tomar una decisión acertada para resolver un problema surgido y cuál es el proceso que se ha de seguir para adoptarla correctamente. Cómo tomarlas en el caso de que sean decisiones grupales, mostrando varios tipos de toma de decisiones.
Proceso de planificación que ha de seguir un directivo para conseguir los objetivos marcados en un período de tiempo, ya sea corto, medio o largo plazo. Tipología que existe dentro de la planificación. Comparación entre las diferencias que existen entre un ejecutivo y un líder, mostrando que rasgos ha de tener un líder.
2 meses (1 mes en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.
Cuando realices todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíes a los tutores correspondientes, recibirás un Certificado de Asistencia.
Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.